El origen está en el viñedo

Los viñedos, a los que me aficioné desde mi más tierna infancia gracias a mi abuelo, se encuentran situados en Baños de Río Tobía en una de las ZONAS más ALTAS y FRÍAS de RIOJA ALTA, a una altitud entre los 560 y 740 metros, que cultivo con prácticas ecológicas y elaboro bajo la indicación de VINO DE MUNICIPIO.
En la familia tenemos viñedos de garnacha y de tempranillo de entre 25 y 75 años y de viura con una media de 60 años.

Viticultura ecológica

Son tres hectáreas que trabajo practicando viticultura ecológica y sostenible convencido de que el respeto por la tierra es la MEJOR GARANTÍA DE FUTURO y me permite cuidar nuestros viñedos al máximo. Así, la uva expresa de manera natural todo su POTENCIAL y esencia VARIETAL y del TERRUÑO y obtengo unos VINOS MÁS ORIGINALES sobre todo en cuanto a aromas.

 

Además, al no usar productos químicos, en el entorno de nuestros viñedos fomento un ECOSISTEMA NATURAL de animales y vegetales que protege a la viña de plagas y enfermedades.

 

Los vinos buenos se hacen en la viña, trabajándola con CARIÑO y TRANQUILIDAD por lo que dedico a ella muchos esfuerzos y cuidados durante todo el ciclo vegetativo y controlando su producción DESDE LA PODA HASTA LA VENDIMIA. Vendimio en cajas, seleccionando la uva en la propia viña para que entre en bodega sólo lo mejor que da la tierra.

Garnacha, mi uva favorita

Trabajo con especial cariño con la garnacha, nuestra uva mimada, variedad típica en nuestra zona. Una VARIEDAD RECUPERADA que durante un tiempo estuvo denostada, que me permite conseguir esa AUTENTICIDAD e IDENTIDAD en los vinos.

 

La garnacha proporciona mayor cantidad de levaduras autóctonas, mayor acidez total y menor ph, mayor intensidad aromática y color lo que significa una mayor calidad potencial de los vinos. Al ser una zona alta, se obtiene una garnacha con mucha FRESCURA y una FRUTA MUY INTENSA.

 

En el viñedo, es una variedad muy resistente a plagas y enfermedades, lo cual me favorece mucho al trabajar las viñas de forma ecológica.