Descubre el patrimonio artístico que nos rodea y todo lo que puedes ver en el valle del Najerilla.
Es un territorio de gran tradición vitivinícola y gran riqueza histórica y arquitectónica, sobre todo románica, que hacen del valle una de las zonas más turísticas de La Rioja.
- Monasterio de Santa María la Real de Nájera y su Panteón Real con 31 túmulos que resumen encenizas la historia del reino de Navarra. Una obra maestra de la escultura funeraria románica.
- Monasterio San Salvador de Cañas, abadía cisterciense fue fundada en 1169 donde destaca la sala Capitular y el sepulcro de la beata Doña Urraca.
- Los Monasterios de San Millán, cuna del Castellano y Patrimonio de la Humanidad. Suso, el más pequeño pero también el más sobrecogedor y Yuso que alcanzó su máximo esplendor en el siglo XVI.
- Monasterio de Santa María de Valvanera uno de los corazones espirituales de La Rioja. Conserva de estilo románico la especialísima Virgen de Valvanera con El Niño.
- Basílica de Santa María de los Arcos el monumento religioso más antiguo de La Rioja.
- La ermita de San Cristóbal de Canales de la Sierra, la iglesia de Villavelayo o la ermita de Santa Catalina en Mansilla, son ejemplos del patrimonio cultural de la zona.
Y otros muchos rincones que nos hacen viajar en el tiempo como nuestro calado situado en un caserón familiar del siglo XVI.