Ayer en nuestra bodega pudimos disfrutar de la visita de la Sumilleres de La Rioja. Gracias a los socios que participaron en nuestra “experiencia enogastronómica de altura” que organiza nuestra bodega con Jamón Sobrón Martínez Embutidos en nuestro pueblo, Baños de Río Tobía, de gran tradición chacinera y con nuestros viñedos al límite de la DOCa Rioja.

La primera parte de la visita consistió en un recorrido por la empresa de Jamón Sobrón Martínez Embutidos, ubicada frente a nuestra bodega, donde su anfitrión Gerardo Sobrón, tercera generación de la familia, mostró como llevan a cabo los procesos de elaboración y curación de embutidos y jamones, de forma muy artesanal.

A continuación, Clemente García, presentó a los asistentes su proyecto más personal que lleva su propio nombre. Cómo fue recuperando y rehabilitando la antigua bodega de su abuelo dentro del caserón familiar del S XVI  para convertirlo en lo que es hoy Bodegas Clemente, manteniendo su arquitectura y esencia inicial.

La visita no podía terminar de mejor manera que con la cata de nuestros vinos Clemente García  acompañados de una surtida variedad de embutidos Jamón Sobrón Martínez Embutidos.

Gracias a los miembros asistentes de Sumilleres de La Rioja por venir a compartir con nosotros esta experiencia enogastronómica.

¡Un verdadero placer disfrutar de vuestra visita!.